martes, 6 de julio de 2010

Cambio de operador, me paso al cable.

Han pasado cerca de 20 meses desde que empecé a utilizar una de las conexiones a Internet más económicas del mercado. Orange ofrece ADSL de hasta 20Mb con llamadas y mantenimiento de línea incluido por 34,90€ al mes. El precio fue uno de los factores más importantes en la decisión. Reducir costes es siempre una buena opción (o no).

Durante estos 20 meses he podido experimentar un poco de todo, desde funcionamiento estable a caídas continuas durante 1 semana. Lo que si ha sido siempre igual ha sido la velocidad de navegación....la definiría como triste. El router de Orange se sincronizaba a unos 11Mb, pero los test de velocidad (conectado por cable ethernet) nunca superaban los 8Mb. Esto no está mal si no tenemos en cuenta que no son constantes. La visualización de vídeos por streaming (youtube y compañia), siempre con cortes; la carga de páginas era lenta; etc.

Finalmente y después de haber acabado con mi paciencia he decidido contratar los 12Mb de ONO (al mismo precio que Orange durante 1 año). Ayer mismo me hicieron las instalación.

Os dejo una pequeña comparativa de velocidades (speedtest.net) realizadas desde un iPhone en igualdad de condiciones.
Cuando ya tenga los equipos conectados por ethernet haré las mismas pruebas (si, de momento tengo Orange y Ono funcionando simultaneamente) y colgaré el nuevo gráfico.

No hay comentarios: